Unable to create /cache/mod_novasfh/sfh_56.xml configuration file.
Click here for more information.
Please update your Flash Player to view content.
Catalán

Ciclo B- Vigilia Pascual

Imatge relacionadaLa Palabra

Evangelio Mc 16,1-8

NARRADOR: Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungir el cuerpo de Jesús.

El primer día de la semana muy temprano, en cuanto salió el sol, fueron al sepulcro. Y unas a otras se decían:

MUJERES: ¿Quién nos quitará la piedra para entrar al sepulcro?

NARRADOR: Pero, al llegar, vieron que la piedra ya había sido removida, a pesar de que era muy grande. Cuando entraron en el sepulcro, vieron que en el lado derecho estaba sentado un joven, vestido con una túnica blanca.

NIÑO: ¿Tuvieron miedo?

NARRADOR: Si, escuchad… Ellas se asustaron, pero el joven les dijo:

JOVEN: No se asusten. Ustedes buscan a Jesús el nazareno, el que fue crucificado. No está aquí. Ha resucitado. Miren el lugar donde lo pusieron. Pero vayan ahora y digan a sus discípulos, y a Pedro, “Él va delante de ustedes a Galilea.” Allí lo verán, tal y como él les dijo.

NARRADOR: Ellas se espantaron, y temblando de miedo salieron corriendo del sepulcro. Y era tanto el miedo que tenían, que no le dijeron nada a nadie.

Explicación

La celebración de la Vigila Pascual la noche del Sábado Santo, es la más importante de todas las celebraciones cristianas, porque celebramos la Resurrección de Jesucristo.

También realizamos gestos simbólicos muy expresivos. El primero es que la celebración se inicia de noche y a oscuras, para expresar el paso de la oscuridad a la luz, de la muerte a la vida, en Cristo y en nosotros.

Se enciende fuego fuera de la Iglesia, y de ese fuego se enciende el Cirio Pascual, símbolo de Cristo, Luz de la humanidad, que se encenderá durante todo el tiempo Pascual.

Del Cirio se encienden, una velitas, que van que van iluminando la iglesia, y las tendremos encendidas hasta el momento que hacemos el Pregón Pascual.

La noche de Pascua es el mejor momento para los bautizos y para recordar el nuestro.

El Bautismo es el sacramento por el cual recibimos la vida de Cristo y participamos de su muerte y resurrección. Por eso nos rocían con agua bendita y renovamos las promesas de nuestro bautismo.

Gesto del dia

Hoy podemos dedicar tiempo a prepararnos una vela  decorada por nosotros y prepararnos para participar en una celebración muy festiva

También podemos ir a nuestra parroquia para celebrar la Vigilia Pascual con nuestra comunidad y después hacer una gran fiesta para celebrar la resurrección de Jesús.

Si no podemos acudir a la iglesia podemos realizar la celebración  en nuestra casa y después realizar una fiesta en casa, con un picapica, unos refrescos…

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ALMR2Tm0xPM

Oración

Creo Señor…

Que resucitado, estás junto a nosotros,

que nos sigues llenando con tu presencia,

que caminas a nuestro lado y nos llenas de ti,

el que nos ilumina y guía en tu seguimiento.

Creo Señor…

Que resucitado, nos alientas y estimulas a vivir como Tú,

que venciendo a la muerte con tu resurrección, tus palabras son verdad y vida.

que eres Tú el que nos atraes y nos une a ti,

el que nos une y vivifica, el que nos llena de tu amor.

Creo Señor…

que resucitado nos garantizas que eres el Señor, el Hijo de Dios,

el Cristo, el esperado, el Señor de todo lo creado.

Vamos a jugar

Pinta el dibujo