Unable to create /cache/mod_novasfh/sfh_56.xml configuration file.
Click here for more information.
Please update your Flash Player to view content.
Catalán

Africae Munus

Africae Munus

Ésta fue la exhortación apostólica firmada por Benedicto XVI en Benín durante la visita que  hizo el pasado mes de noviembre de 2011, un año después de la visita que nos hizo en Barcelona.

De esta visita en Benín  leo algún artículo, alguna nota de prensa, pero sobre todo, la vivo a través de la ilusión que sé que habrá despertado en la estimada familia del amigo Patrice y en toda la Comunidad de su parroquia. Con Patrice, compartimos dos años de vivencias en el Collège y Misión de los Salesians en Korhogo, en la Côte de Ivoire, ahora hace ya más de 10 años, durante los cuales, hemos tenido la suerte de podernos reencontrar, especialmente la vez que lo hicimos en su casa, en Benín.

En Cotonú, en su parroquia, imagino la alegría de las familias al saber la buena noticia de la visita, grupos de base comprometidos preparando plegarias, corales ensayando himnos de alabanza, su mujer, Julienne, sin ninguna duda al frente de la asociación de Femmes Catholiques du Benin, están organizando actos, plegarias, y, desde Radio Marie,  hablan con alegría y también  dan gracias. Ya hace días que a nivel de país debe de estar la agenda programada, imagino pancartas colgadas de bienvenida, banderines e incluso debe de haber salido un pagne, un estampado con el cual, talmente un uniforme, los couturiers están haciendo camisas y vestidos que serán llevados con orgullo, respeto...

Pasada la visita, hablo con Patrice: ha sido un éxito: “Julienne te enseñará las fotos!” No sé cuando tendré ocasión de reencontrarlos de nuevo, pero estoy segura de que, por mucho tiempo que pase, la mirada y las palabras con que me transmitirán sus recuerdos de la visita seguirá llena de luz, de esperanza, de joya, de fe,..

Vivo en Barcelona, pero su testimonio me hace sentir igual o incluso más cercana a la visita realizada por el Santo Padre en Benín, que la realizada en Barcelona hace un año. Gracias amigos del Benín por vuestro testimonio de fe, vivido en Comunidad, con alegría, joya, compromiso,...!

La exhortación apostólica acaba: “Que la Iglesia católica en África sea siempre uno de los pulmones espirituales de la humanidad y se convierta cada día en una bendición para nuestro continente africano y para todo el mundo”


“Vosotros sois la salto de la tierra,…. Vosotros sois la luz del mundo” (Mt 5, 13.14)


Cèlia Palacín, Voluntaria VOLS

Infórmate

Hazte amigo nuestro en el

Síguenos en el

Seguir a webdepastoral en Twitter

Comparte este artículo