Unable to create /cache/mod_novasfh/sfh_56.xml configuration file.
Click here for more information.
Please update your Flash Player to view content.
Catalán

Mi experiencia de voluntariado

Hablar de mi experiencia de voluntariado en estos últimos 9 meses no tiene sentido sin hablar de otra  que viví hace tres años de la cual guardo un muy buen recuerdo. Allá por el año 2008 compartí el mes de julio en el verano educativo de Sur Joven, Barahona. Fue una experiencia  muy transformadora que puso en duda muchos de los cimientos del european way of life y reafirmó mi vocación de trabajar por los más empobrecidos.

En enero 2011 tuve la suerte de  volver a trabajar para la Misión de Don Bosco en la República Dominicana. Para mi ha sido una experiencia muy intensa en la que he podido compartir buenas , y otras no tan buenas, experiencias con los equipos de Muchachos y Muchachas con Don Bosco y la Oficina de Desarrollo de las Antillas.

Me llevo como elemento más positivo el saber que en el Movimiento Juvenil Salesiano de las Antillas hay un gran equipo de personas que luchan cada día, desde sus posibilidades, por la llegada del Reino de Dios en la tierra.  He podido compartir con personas que ha pesar de que su trabajo no causa el impacto que desearan sobre los más desfavorecidos, no se rinden y que viven con pasión su vocación cristiana día tras día.

Eso para mí lo que más valoro de mi paso por la Inspectoría de las Antillas. La pobreza es un muro, un muro grande y duro, pero en esta Inspectoría centenares de personas, desde los Padres Salesianos hasta los benefactores pasando por los laicos comprometidos y los y las simpatizantes se rebelan contra ese muro y cogen carrerilla aún a sabiendas de que tal vez la historia no les juzgue como aquellos que lo tumbaron.

Cuando pienso en ello, me recuerda la frase del teólogo jesuita J.I. González Faus el cual siempre dice que en el mundo globalizado, “sólo existen tres continentes, el de las víctimas, el de los indiferentes y el de los comprometidos“. A Dios las gracias por haber conocido tantos y tantos habitantes del continente comprometido.

A todos ellos, gracias por estos 9 meses.

Carlos Arenas
(Voluntario VOLS - Inspectoría de Barcelona)

Infórmate

Hazte amigo nuestro en el

Síguenos en el

Seguir a webdepastoral en Twitter

Comparte este artículo