Unable to create /cache/mod_novasfh/sfh_56.xml configuration file.
Click here for more information.
Please update your Flash Player to view content.
Catalán

Namasté India!

Un viaje a la India es un viaje de emociones, de sensaciones, de vivencias .... Es también un viaje de tristezas, injusticias, ... Pero, sobre todo, es un viaje de mucha humanidad, espiritualidad, esperanza!

Paseando por Benarés, dejándote llevar por el mar de humanidad que llena de vida la ciudad, los ojos, el corazón, la vista, el olfato, te van encontrando con tantas y tantas vivencias, pequeños momentos... aquella persona mayor que le enseña a la niña como hacer el rito de bañarse en el Ganges, los niños que te venden cuatro adhesivos de la India para ganarse la vida, un pequeño templo, la ceremonia funeraria que convive con naturalidad con el bullicio de los pequeños calles, el grupo de jóvenes que se divierte en el río, el grupo de niños que con trajes llamativos naranjas se dirigen a recibir enseñanzas de sánscrito, utilizada principalmente como lengua ceremonial a los rituales hindúes, estantes de pétalos de flores para las ceremonias, otro pequeño templo, actividad, mucha actividad... grupos de peregrinos que llegan ilusionados al Ganges, Mother Ganga! En las afueras de la ciudad, se visita el lugar donde Buda pronunció su primer sermón,...


Paseando por Benarés, todos los sentidos están alerta ... un país tan diferente al nuestro, una realidad que nos muestra la dureza de tantas y tantas vidas, tanta injusticia y, a la vez, un dinamismo, una convivencia que nos transmite mucha esperanza. Pero, por encima de todo, las vivencias te llegan al corazón, te compadece de tantas y tantas personas que apenas te cruzas por la calle, eres sin cercano a ellos, sin que compartes el sentido de la vida, el agradecimiento a la vida .. y muchos pequeños momentos se convierten en oración.

“The same stream of life that runs through my veins nigth and day runs through the word and dances in rhythmic measures” que significa: "El mismo río de vida que corre por mis venas coche y día, pasa a través del mundo y danza con rítmico compás". (Rabindranath Tagore)

Cèlia Palacín

Infórmate

Hazte amigo nuestro en el

Síguenos en el

Seguir a webdepastoral en Twitter

Comparte este artículo