Unable to create /cache/mod_novasfh/sfh_56.xml configuration file.
Click here for more information.
Please update your Flash Player to view content.
Catalán

Sin luz, sin agua, sin ley, sin miedo

Carta abierta al futuro presidente de la República Dominicana, a elegir el 20 de mayo de 2012.

Sin luz, sin agua, sin ley, sin miedo

Estimado futuro presidente de la República Dominicana,

Es madrugada del domingo y el silencio ha arrebatado el papel protagonista a bachatas y merengues que normalmente invaden el ambiente en nuestra querida Dominicana.

Sin Luz. Llevamos siete días sin luz, la comida de la nevera botada, los abanicos no funcionan…y el calor caribeño nos asfixia. Vivimos en un país en el que si tienes dinero te puedes comprar un inversor (baterías) para casa, pero si no lo tienes, debes humillarte a vivir en la promiscuidad, y tus hijos se tienen que olvidar de hacer los deberes para el día siguiente en una escuela en la que tampoco tendrá luz. La energía, por absurdo que le parezca, se hace clave en la brecha entre los ricos y los pobres.

Sin agua. En ocasión del Día mundial del agua, los expertos determinan que más de la mitad de la población de la República Dominicana no tiene acceso regular al agua potable. Y no, señor presidente, no hablamos de quién lava o no, sino hablamos, de enfermedades estomacales, de cólera y del infierno de recordar cada mañana que esto del derecho humano al agua es cosa de ricos.

Sin Ley. El informe de Amnistía Internacional RD “Cállate si no quieres que te matemos” determina que el 15% de los homicidios en la RD son cometidos a manos de la policía. Como usted sabrá, cuando el pueblo pierde la fe en las instituciones, es muy difícil recuperarlas.

Sin miedo. Seguro que su primera medida, como casi la de todos los políticos, será llamar al Fondo Monetario Internacional, ese que hace malabares con las estadísticas y dictamina que hay menos pobres en el mundo. ¿Cuál va a ser tu programa político?. Tómate una guagua, de esas de 5 horas y bachata pastelosa, y pregúntele a la gente por qué sufre, creo que será mucho mejor para solucionar los problemas de la gente, Y date prisa, mucha prisa, porque la paciencia infinita caribeña y el “No resistáis al mal” Mt 5,39 tiene unos límites, los de la dignidad humana, esa dignidad que usted y el pueblo dominicano tienen una legislatura para mejorar.

Atentamente,

Un acogido por el pueblo dominicano.


Carlos Arenas

Infórmate

Hazte amigo nuestro en el

Síguenos en el

Seguir a webdepastoral en Twitter

Comparte este artículo